El Método Scout es el sistema de educación no formal utilizado por el Movimiento Scout, para contribuir a través de un sistema de valores basados en la Promesa Scout y la Ley, a la educación de los jóvenes para que participen en la construcción de un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.
Pero para guiar ese proceso, nuestras guiadoras y dirigentes deben ser capacitados constantemente, para tener las herramientas que les permitan lograr que niñas, niños y jóvenes den lo mejor de sí y puedan desarrollar su mayor potencial descubriendo su propio camino.
Todo comienza con un Curso Inicial, cuyo objetivo es uniformar criterios y comenzar la formación de Guiadoras y Dirigentes para que luego puedan seguir avanzando de forma más específica en cada una de las unidades en que se desempeñan. El curso inicial incluso puede ser realizado por apoderados que quieran saber más del movimiento en el que participan sus hijos, nietos, sobrinos, etc.
El pasado 6 de agosto, Roberto González, Miel Carmona, Aylén Huencho, Francisca Bernales, Antonia Benitez y Eloisa López, todos dirigentes y guiadoras de nuestro Grupo, comenzaron este proceso de formación con el curso inicial dictado en esta oportunidad por el @distrito_macul, a quienes agradecemos el trabajo y la instancia de acogida a nuestros agustinos y agustinas.
#CrecerSiendoScout #GGSSA #AGSCH @colegiosanagustinsantiago @agschile
11 h