06 diciembre 2005

Scouts hicieron su mansa ni que flor

Juntaron 500 mil latas
Scouts hicieron su mansa ni que flor

 
Las patitas en la calle dejaron los cabros del Movimiento Scout de Chile luego de andar durante semanas recorriendo de aquí para allá en busca de latas inservibles que les pudieran ayudar en su nueva y gran cruzada: Construir la flor de lis, símbolo de los cortapalos de todo el mundo, sólo con envases.

La meta trazada por los "siempre listos" fue recolectar 500 mil latas de chelitas y gaseosas en callejas, colegios y hasta empresas que se pusieron con la titánica tarea siguiendo así el ejemplo del año pasado, cuando gracias a la venta posterior de estos metales ayudaron con su tonto billete a la Teletón.

En esa segunda versión los chicos eligieron a la Fundación Alter Ego, que atiende a niños con parálisis cerebral. Por esta razón y movidos con ese manso espíritu de servicio y colaboración que anima a lobatos y alitas de todo el terruño se propusieron reunir latas, las que al mediodía de ayer todavía llegaban por montones hasta la medialuna del Estadio Nacional.

Es que el principal coliseo deportivo de Santiago fue el escenario para ir codo a codo diseñando la simbología del movimiento creado por Lord Baden Powell en 1907.

Oscar Arlegui, uno de los coordinadores de la proeza loléin, contó que si bien la idea no es originaria de ellos, ya que en México hace unos años se hizo una flor de lis similar a la criolla con un millón de latas, se trata de mantener unido el escautismo.

De paso, cuidan también el medioambiente al fomentar entre la barra el reciclaje.

(DIARIO LA CUARTA: http://www.distritonunoa.cl/temporal/lacuarta.htm o http://www.lacuarta.cl/diario/2005/12/04/04.04.4a.CRO.SCOUTS.html)